Puebla. Salieron a luz las imágenes de cómo sería el nuevo rostro del mercado de Amalucan.
El proyecto contempla la demolición del antiguo inmueble para dar paso a una renovada construcción, en la que también se incluye el mejoramiento de banquetas, pavimentos y accesos.
Se perfeccionará la cubierta del mercado, locales, fachada, instalaciones de la red eléctrica, hidrosanitaria y canalización de aguas pluviales, así como la dotación de mobiliario urbano.
La obra va a requerir una inversión superior a 70 millones de pesos y estaría concluida en aproximadamente siete meses.
Sobre este tema, Gerardo Ríos Bermúdez, coordinador del Instituto Municipal de Planeación; destacó que existe un deterioro profundo en las instalaciones al interior del mercado, por ello es necesaria la intervención y la demolición total del lugar para obtener un cambio.
Asimismo, comentó que algunos locales han tenido mantenimiento pero esto no es en todos los espacios, por tanto se debe intervenir de manera general, lo que representará el beneficio para más de 28 mil personas.
Por otro lado, este miércoles se concluirá la instalación del mercado emergente, que se basa en la instalación de quioscos debajo del puente de Amalucan para que los comerciantes realicen sus actividades.
INFORMACIÓN: TELEDIARIO PUEBLA
Y ANGÉLICA TENAHUA, MILENIO PUEBLA