MONTERREY. - Con la llegada del proceso de vacunación para los maestros en Nuevo León, el regreso a clases presenciales podría llegar en próximos meses, sin que hasta el momento se tenga una fecha definida.
Actualmente, las autoridades educativas realizan un diagnóstico en las escuelas, a fin de establecer las condiciones y una estimación real de cuánto tiempo tardaría preparar a los planteles.
Esto último dicho durante una reunión virtual entre la secretaria de educación de Nuevo León, María de los Ángeles Errisúriz y personal docente, e inspectores, en donde la funcionaria expresó que la fecha para el regreso a clases presenciales, no está definida.
En tanto, ¿Cuáles serían los protocolos para recibir a los alumnos en las escuelas? según los directivos, estos aún no han sido entregados oficialmente, pero han trascendido los siguientes:
-Sanitización de todo el plantel.
-Aplicación de Gel Antibacterial.
-Toma de temperatura.
-Tapete sanitizante.
-Uso obligatorio de cubrebocas.
-Ventilación en las aulas, ventanas abiertas.
-Señalización y adecuación de aulas y áreas de recreo para respetar la sana distancia.
-Todo el personal deberá estar vacunado.
La aplicación de vacunas a personal docente en Nuevo León será del 28 de abril al 4 de mayo y las clases presenciales regresarían una vez sean inmunizados todos los elementos y se habiliten las aulas en todo el estado.
Maestros anticipan reunión para regreso a clases y vacunación con autoridades educativas
A más de un año de distancia de cerrar las escuelas y dar clases virtuales, maestros del estado de Nuevo León anticiparon que tendrán una reunión con autoridades educativas y realizarán recorridos de evaluación en sus planteles académicos correspondientes con el fin de planear el ansiado retorno a las aulas.
De acuerdo a lo comunicado por el personal docente, serán los días 21, 22 y 23 de abril cuando acudan a las diferentes escuelas para visualizar sus condiciones y plantear la estrategia para regresas a clases presenciales.
De igual manera, informaron que el día 26 de abril, se reunirán con las autoridades de educación de Nuevo León para hablar acerca de la vacunación contra Covid-19, con el fin de resolver dudas y plantear preguntas. Los profesores afirmaron que incluso les dieron hora del encuentro.
El censo que parece estar próximo, buscará según argumentar hacer una evaluación de las condiciones de los diferentes planteles educativos así como de los maestros, y apuntalar el plan para las clases dentro del aula.
Recordemos que hace una semana, la narrativa respecto a las clases presenciales se acrecentó en el estado, luego de que el gobernador Jaime Rodríguez Calderón, declarará que estas iniciarían a finales de mayo o principios de junio, sin especificar, e infiriendo que se tenga al personal de las escuelas vacunados y con un margen de tiempo considerable para generar inmunidad.
mmr