MONTERREY.- Cada vez que tomamos el volante del coche, nos enfrentamos a una vialidad desesperante, congestionamientos en avenidas rápidas, cerrones de otros conductores, calles colapsadas, situaciones que provocan un estrés en la persona que desemboca en violencia ante cualquier incidente vial.
Es la explicación que el psicólogo Ernesto González Covarrubias da a la serie de enfrentamientos que conductores han tenido en las calles de Monterrey.
En entrevista con Pedro Gamboa en Telediario de Fin de semana, el psicólogo González Covarrubias puntualizó que todos esos aspectos relacionados con la mala vialidad y la falta de cultura vial de muchos regiomontanos, genera ansiedad, un vacío de presión que orilla a muchos a querer llegar primero, para liberarse de todo.
Pero vuelve todo un círculo vicioso, porque genera aquello de lo que quiere escapar
Estos fenómenos son comunes en ciudades grandes como Monterrey, donde todo mundo busca tener un coche, como símbolo de poder, lo que implica que muchas veces no tiene cualidades para conducir.
Pero hay un detalle que nos debe olvidar, mencionó el psicólogo: La violencia generalmente la ejerce quien en su pasado fue violentado, y el estrés que vive es sólo el detonante.
mvls