MONTERREY.- Daniel Rodríguez Castro estudia el último semestre de la carrera de Refrigeración en el Conalep, su desempeño y esfuerzo llamó la atención de una reconocida empresa en Barcelona, España, donde será contratado para elaborar Sistemas de Refrigeración, los cuales se exportan a varios países del mundo.
El joven estudiante, vive con su abuela en la colonia La estancia en el municipio de San Nicolás, y sus seres queridos están muy orgullosos de él.
Su capacidad lo llevó desde tercer semestre a ser seleccionado por la empresa con sede en Barcelona, misma a la que ya acudió a conocer, junto con otros países como China y Emiratos Árabes Unidos.
Ignacio de los Reyes, encabeza el proyecto.
Daniel sueña con convertirse en uno de los técnicos en refrigeración más reconocidos del país y en un futuro aplicar los conocimientos aprendidos en Europa en México.
Daniel está por concluir la carrera de Técnico en Refrigeración en el Conalep José Antonio Padilla Segura Monterrey 1, y pronto partirá a tierras españolas, donde forjará su futuro profesional.
Regalan computadora al pequeño Josué para que tome clases en línea
No hay nada más sincero que la sonrisa de un niño, y cuando se trata de ayudar, no existen límites.
Telediario dio a conocer la historia de Josué, un pequeño de 9 años que pese a su corta edad trabaja vendiendo tamales para ayudar a su familia, actividad que lo alejó de sus estudios.
La señora Patricia Saldaña se enteró de la situación del pequeño Chiquiturrís como lo apodan en su casa, y sin dudarlo decidió donarle una computadora para que pueda asistir a clases.
"Me siento muy contenta y Dios quiera que le sirva la computadora que le mandó con mucho cariño, él va ser un campeón, saludos Josué, no te conozco pero te quiero"
El equipo de Telediario acudió a casa de Josué, quien se llevó la sorpresa que alegraría su día.
"Ahora si ya me voy a poder conectar para estudiar...no"
"Qué le hagan caso a sus papás, que estudien y se porten bien...estoy feliz porque tengo computadora ahora"
"Muchas gracias señora Paty, y a todos"
Josué vive con sus padres, María y Epitasio, y cinco hermanos, José, Zulmi, Erin, Jesús y Ángel, una familia numerosa que día a día lucha por salir adelante.
Su madre está muy agradecida con el apoyo para su niño.
María Magdalena
"Pues muchas gracias a todos... Ahora no, ya"
Epitasio Bautista
"Es muy trabajador, le echa muchas ganas... De grande será un buen muchacho", mencionó.
La venta de tamales y el trabajo en la tortillería tendrán que esperar un poco al Chiquiturrís, ya que ahora tiene una nueva motivación, estudiar y prepararse.
"Muchas gracias a todos... Bye", dijo.
Después de todo, el pequeño Josué tuvo un feliz regreso a clases, y nunca olvidará que gracias a la solidaridad de las personas, hoy tiene computadora nueva y un motivo más para seguir luchando por sus sueños.
mvls