Evidencian deteriorio en columna del distribuidor Juárez - Serdán 

Automovilistas piden la intervención de autoridades para evitar una tragedia como la que ocurrió en la línea 12 del metro de la Ciudad de México.

Evidencian deteriorio en columna del distribuidor Juárez - Serdán 
Evidencian deteriorio en columna del distribuidor Juárez - Serdán 
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Puebla. Hay temor entre los poblanos por el visible daño en una de las columnas del distribuidor vial Juárez - Serdán en la capital poblana. 

Usuarios fueron quienes reportaron el grave deterioro en el paso a desnivel se ubica sobre la avenida Aarón Merino Fernández llegando a la entrada de la avenida Juárez con sentido a Las Ánimas. 

En las imágenes se observa que la columna está desgajada justo en la unión con una estructura horizontal. Incluso las varillas están expuestas. 

Tras el reporte, elementos de Protección Civil municipal realizaron una inspección para elaborar un dictamen; esto luego de que tanto automovilistas como usuarios de la línea 1 de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA), manifestaron que miedo ante un posible colapso de la obra. Esto después de la tragedia ocurrida hace unas semanas en la Ciudad de México con la caída de una trabe de la línea 12 del metro. 

 

 

 

La obra de hace 17 años

El distribuidor Juárez - Serdán fue un proyecto del entonces presidente municipal de Puebla, Luis Paredes Moctezuma. En el trienio del panista (2002 -2005), se ejecutó la obra que tendría un costo inicial de 175 millones de pesos, con el objetivo de reducir los congestionamientos en la colonia La Paz y entre las principales vialidades de la capital poblana, el bulevar Atlixco, bulevar Norte y Aarón Merino Fernández y la avenida Juárez. Pero al finalizar las tareas, el monto se triplicó y el sobrecosto fue de 700 millones de pesos. 

El paso de Rafael Moreno Valle 

Para el año 2015, el ex gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, rescató el proyecto, prometió mejoras en la planeación y modificó la obra. 

Se le invirtieron 394 millones 991 mil pesos y las labores se realizaron en un tiempo récord de siete meses. En esta etapa se le adecuó un paso para la circulación de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA). Pero después de seis año, ya ninguna administración ha volteado la mirada para darle mantenimiento. 

 

 

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