Torreón, Coah.- La mañana de este jueves, Laura Díaz, una madre de familia estuvo presente en el Telediario Matutino para denunciar el hecho que vivió en la escuela en la que se encuentra su hija, después de que fuera a la cafetería y se diera cuenta que la encargada recibía el dinero que cobraba y de inmediato manipulaba la comida sin lavarse las manos.
Los hechos ocurrieron en un colegio particular en el suroriente de Torreón.
Señaló que, tras este hecho, fue a dirección a informar sobre lo que había sucedido. Agregó que, en días previos, su hija había tenido problemas estomacales, pero no había culpado de esto a la escuela.
Poco más tarde se reunió con la directora del colegio, quien le reclamó haber sido grosera con la encargada de la cafetería, cosa que Laura niega haber hecho. Contó que la solución que la directora dio a la situación fue que la niña ya no tuviera acceso a la cafetería y que la propia madre fuera quien llevara la comida a la menor.
Contó que al platicar con su marido sobre esta situación llegaron a la primera decisión de dar de baja y aunque, en un principio, llegó al día siguiente y pidió la baja, poco después reflexionó y pensó que esto no era la mejor solución, por lo que regresó a la institución para informar que no sacaría a la niña y que buscaría una mejor solución a la situación.
Sin embargo, en la escuela le dijeron que ya no se podía hacer nada, porque ya se había dado de baja a la niña, a pesar de que ella ya se había informado de que una baja requiere de 3 días hábiles.
Tras hablar nuevamente con la directora, menciona que le dijo que su hija podría reintegrarse a la escuela con la condición de que no podría comprar en cafetería.