AGUASCALIENTES.- La tarde de ayer se registró la explosión de una fundidora de metal ubicada en la zona industrial de Aguascalientes, la cual dejó como saldo seis personas lesionadas que requirieron atención médica, tres de ellas fueron trasladadas a la clínica 1 del Seguro Social y los demás fueron atendidos en el lugar.
Los hechos se registraron a la 13:40 horas. Al lugar llegaron bomberos del estado, municipales, Protección Civil y paramédicos del Instituto de Salud del Estado de Aguascalientes (Issea) para brindar los primeros auxilios a los trabajadores afectados.
Las tres personas que fueron llevadas a la clínica del Seguro Social se identificaron como Bryan Toribio de 20 años, Fernando José de 19 años y Gabino, quienes resultaron con quemaduras en el 30 por ciento de su cuerpo.
Según información de la Coordinación de Protección Civil, la explosión se registró luego de que se volteara y rompiera un sostén de una olla que tenía metal fundido, misma que al caer sobre el agua provocó un choque térmico que generó la explosión.
mmr