Lo que se necesita en el municipio para recuperar la paz es implementar más programas sociales y que exista mayor coordinación entre las tres órdenes de gobierno; así lo señalaron las regidoras de oposición, Fernanda Rentería y Vanesa Montes de Oca.
Fernanda Rentería del Partido Verde dijo que con la implementación de programas sociales se evitaría que los jóvenes cayeran en las drogas por lo que en los Centros Impulso debería haber programas para evitar adicciones, la violencia familiar además de enseñarlos a hacer actividades que les ayuden a superarse y generar un ingreso por lo que el modelo de seguridad se debe concentrar en realizar más acciones preventivas y no tanto reactivas.
Por su parte, la regidora del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Vanesa Montes de Oca, dijo que es comprensible que cada orden de gobierno tenga su protocolo de actuación, pero que sí preocupa la inseguridad en los diferentes puntos de la ciudad y se debe trabajar para mejorar y recuperar la paz en el municipio.
Señaló que en su opinión el modelo de seguridad ha fracasado por lo que solicitó un comparativo de las cifras en seguridad del 2018 y 2019 para ver si realmente ha mejorado y qué acciones se están realizando para mejorar.
“Sobre todo de un programa de seguridad que también se le invirtió y ver cómo se está midiendo porque las cifras no coinciden y no van a coincidir”, concluyó la regidora.