Puebla.- La noche del pasado domingo, cerca de las 11 de la noche, una química encargada del laboratorio del Hospital General del Sur, fue agredida en su domicilio, cuando lanzaron un artefacto al parabrisas de su vehículo que se encontraba estacionado.
Tras la agresión, la doctora acudió a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE), para levantar la denuncia correspondiente.
Luego de un día de vueltas en diversas dependencias, este martes 12 de mayo, pudo por fin levantar la denuncia. las autoridades lo calificaron simplemente como "vandalismo".
Desde el inicio de la contingencia sanitaria en Puebla, se han reportado diversas agresiones en contra del personal médico que hoy, arriesga sus vidas para proteger las nuestras.
La doctora reconoció que vive con el miedo de ser víctima de una muestra más de intolerancia, por lo que incluso, debe salir a las calles con ropa de civil, igual que la mayoría de sus compañeros.
Ante esta situación la Fiscalía de Puebla informó que la denuncia se levantó como daño en propiedad ajena, hasta el momento no hay indicios previos de amenazas hacia la doctora por ejercer su profesión; sin embargo, se continuará con la investigación para esclarecer los hechos y dar con los responsables.
CON INFORMACIÓN DE MARIANA FLORES - TELEDIARIO PUEBLA