CIUDAD DE MÉXICO- En un mensaje a medios, Ernestina Godoy, titular de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJcdMx), informó que ya se presentó ante un juez las solicitudes de órdenes de aprehensión contra los diputados Benjamín Saúl Huerta y Mauricio Toledo, quienes son acusados de abuso sexual agravado y violación contra menores de edad, y enriquecimiento ilícito, respectivamente.
La fiscal capitalina mencionó que se solicitaron los mandamientos judiciales en su contra, luego de que este miércoles la Cámara de Diputados avalara retirarles el fuero constitucional tanto a Huerta como Toledo.
La funcionaria recordó que los delitos que se les imputa son graves y destacó que se activaron todos los mecanismos de colaboración posibles con autoridades federales y de otros estados para dar con el paradero de los dos imputados; además, reconoció la labor de la Cámara de Diputados para retirar la inmunidad procesal en ambos casos.
Ayer, TELEDIARIO publicó que la fiscalía capitalina ya tenía listas las solicitudes de órdenes de aprehensión contra Saúl Huerta y Mauricio Toledo para presentarlas ante un juez en cuanto fueran desaforados.
La dependencia capitalina ya preparaba las solicitudes de los mandamientos judiciales, mismos que no podían ser obtenidos ya que ambos diputados contaban con fuero constitucional, lo cual obstaculizaba el judicializar las carpetas de investigación en su contra.
lvm