Puebla.- El ex gobernador del estado de Puebla, Mario Marín, fue capturado por la Fiscalía General de la República (FGR), tras un cateo en un inmueble en Acapulco, Guerrero.
El "Gober Precioso" contaba con una orden de aprehensión por su presunta responsabilidad en el delito de tortura en agravio de la periodista Lydia Cacho, quien en su libro "Los demonios del Edén", publicado en el año 2004, expuso una red de trata de menores de edad en la que estaba vinculado el empresario Kamel Nacif.
El delito del que se le acusa fue consignado bajo el sistema de justicia penal mixto, es decir, está tipificado como grave y no alcanza la libertad bajo caución.
En las próximas horas, el ex gobernador será trasladado a Cancún, Quintana Roo, para ser puesto a disposición de la autoridad que lo requiere.
En abril de 2019, la magistrada María Elena Suárez, titular del Primer Tribunal Unitario Vigésimo Séptimo Circuito, ordenó la aprehensión del ex gobernador así como del empresario Kamel Nacif, por su presunta responsabilidad en la tortura de Lydia Cacho, delito cometido en 2005.
También se ordenó la captura del ex jefe de la Policía Judicial de Puebla, Juan Sánchez Moreno, y del ex subdirector de Mandamientos Judiciales, Hugo Adolfo Karam.
CON INFORMACIÓN DE RUBÉN MOSSO / MILENIO