MONTERREY.- Luego de que la Comisión Nacional de Búsqueda confirmó la existencia de sitios de exterminio en Nuevo León, la Fiscalía General de Justicia del estado aseguró que en todo momento se han involucrado a los colectivos en las labores de búsqueda y descartó que se pretenda ocultar información al respecto.
Sin confirmar el número de sitios localizados en el estado, el vicefiscal del Ministerio Público, Luis Enrique Orozco, explicó que será necesaria una importante inversión para la identificación de restos.
El colectivo Fuerzas Unidas por Nuestros Desaparecidos en Nuevo León (FUNDENL) documentó al menos siete sitios de exterminio, en los cuales localizaron 867 mil 556 restos humanos calcinados, presuntamente encontrados desde el 2010 a la fecha.
"Hay búsquedas de meses, incluso de años anteriores, búsquedas que ha auspiciado la Comisión Nacional de Búsquedas en apoyo con la Comisión Local, sitios donde tenemos inspecciones bastante escrupulosas que requieren una inversión de recursos o un tratamiento especial para localizar restos, esto por supuesto es de conocimiento de los colectivos", dijo el Vicefiscal.
dat