Florecen negocios de hamburguesas en Monterrey frente a franquicias

Las hamburguesas al carbón del negocio de don Ricardo se ha mantenido en el gusto de los regiomontanos, incluso haciéndole frente a la pandemia por el coronavirus.

Florecen negocios de hamburguesas en Monterrey frente a franquicias
Nacional /

MONTERREY.- Pese a que Monterrey se encuentra cerca de la frontera y los regiomontanos gustan de productos americanos, las franquicias de hamburguesas no son necesariamente las más buscadas y prueba de ello son los 46 años que tiene Ricardo Peña Guerra vendiendo este platillo en el Centro de Monterrey.

"El secreto, creo yo, es ser constante, mantener la misma calidad, la misma presencia de marca, que no le cambies, si así le gustó al cliente así déjalo".

Las hamburguesas al carbón del negocio de don Ricardo se ha mantenido en el gusto de los regiomontanos, incluso haciéndole frente a la pandemia por el coronavirus.

"La hamburguesa lleva aguacate, un pan bastante grande, una carne de 160, 170 gramos, jamón y queso, salsa cátsup y mostaza, tomate, si la quieren con cebolla".

"Hamburguesa al carbón, originalmente así las estamos haciendo y así la seguimos haciendo, al carbón".

Pero no todos buscan las recetas tradicionales y prefieren una mezcla de sabores innovadores. 

Arturo Amao Nava se quedó sin empleo en plena emergencia sanitaria y con su liquidación emprendió un negocio de venta de hamburguesas artesanales, cuyos ingredientes van desde una pizca de chorizo o hasta un porción de carne asada.

"Nosotros le damos el toque especial de hacerla artesanalmente, receta de nosotros. Claro que le agregamos el toque regio como la ranchera que trae chorizo o regia con carne asada".

Para este negocio los nombres convencionales son cosa del pasado y bautizaron las 11 especialidades de una manera muy peculiar.

"Y les pusimos unos nombres divertidos, por ejemplo la que trae piña es Mohana porque simula Hawái, la de champiñones es pitufa por los pitufos, verdad".

"Pues en una hamburguesa tripona las carnes pesan 200 gramos cada una y le ponemos dos, doble queso, doble jamón, doble salami, doble aguacate, doble verdura, y pues sí da un peso de un kilogramo".

Acompañadas de papas a la francesa, en pan normal, integral o de centeno, con piña o bistec, cualquiera que sea su favorita, disfrute de este delicioso platillo en el día internacional de la hamburguesa, pero sobre todo, valore las manos que la realizan, pues la temperatura en la parrilla supera hasta los 60 grados centígrados.

 

 

cog 

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS