Puebla.- La Fundación Mary Street Jenkins y la rectora interina de la Universidad de las Américas Puebla (Udlap), Cecilia Anaya Berrios, se declararon ganadoras de la resolución emitida por el Juez Tercero de Distrito en materia de Amparo Civil de Puebla y aseguraron que está cerca el regreso a las instalaciones ubicadas en San Andrés Cholula.
Al mismo tiempo, el nuevo patronato de la institución nombrado por Junta para el Cuidado de las Instituciones de Asistencia Privada del Estado de Puebla (JCIAP) aseguró que el resolutivo les permite mantener el control del campus.
Por un lado, la Fundación Mary Street Jenkins es el que encabeza Juan Carlos Jenkins de Landa dio a conocer que el Juzgado Tercero de Distrito en Materia de Amparo Civil concedió la Suspensión Definitiva a su favor y de la Fundación Udlap que encabeza Margarita Jenkins de Landa.
La principal benefactora de la Udlap agrega que el juez establece la obligación de devolver el campus de San Andrés Cholula para restituir las cosas al estado en el que se encontraban antes del 29 de junio de este año, cuando se realizó un operativo para otorgar la posesión de las instalaciones al patronato nombrado por la JCIAP.
Al mismo tiempo, el nuevo patronato de la Udlap que encabeza Horacio Magaña y que reconoce como rector a Armando Ríos Piter, aseguró que el juez negó la suspensión solicitada por la familia Jenkins. Rodrigo Gurza Cárdenas, apoderado legal del nuevo patronato de la Fundación Udlap, aseguró que el resolutivo fue a favor de que no regrese la familia Jenkins a la universidad poblana ubicada en San Andrés Cholula.
Señaló que la tercera resolución, junto con la de otro Juez Federal y un Tribunal Colegiado, reiteran que la familia Jenkins, así como el rector con licencia, Luis Ernesto Derbez Bautista, permanecerán fuera de la Udlap.