CIUDAD DE MÉXICO.- Ricardo Rodríguez, director del Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado, dijo que la fundación Butaca-Enlace, del empresario regiomontano Carlos Bremer, compró la casa de Zhenli Ye Gon.
TE RECOMENDAMOS: Tendencia es irreversible y nos favorece: Alejandro Moreno
Este domingo la casa que perteneció al empresario Zhenli Ye Gon, donde fueron hallados 205 millones de dólares en efectivo en 2007, fue vendida por 102 millones de pesos en la subasta que se realizó en Los Pinos.
"Es el bien de mayor que hemos subastado, equivale a más de lo recaudado en otras rondas", dijo Rodríguez Vargas en conferencia matutina junto al presidente Andrés Manuel López Obrador.
Destacó que en 2012, la Fundación Butaca-Enlace apoyó a 54 jóvenes en los Juegos Panamericanos.
De acuerdo con el libro El gran robo, la casa del empresario chino le fue vendida en 2003 por Germán Coronal del Rosal del Grupo Hidalgo, a cambio de 985 mil dólares.
Además de 205 millones de dólares se encontraron las siguientes armas:
- Una pistola Beretta, calibre 32 milímetros.
- Una pistola Pietro Beretta, calibre 380.
- Una pistola Heckler & Koch GmbH, calibre 9 milímetros.
Ye Gon fue llevado a una de las prisiones de máxima seguridad en el país, la cárcel de Almoloya, en el Estado de México, en donde aún continúa esperando la sentencia que un juez le dará.
Durante su conferencia matutina el presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que el dinero recaudado será destinado a los partcipantes de los Juegos Panamericanos en Lima.
"Se van a entregar estos apoyos adicionales como ya lo dijimos, 20 mil pesos mensuales a todos durante un año para que puedan seguir entrenando y luego a los que obtuvieron medallas, 40 mil oro, 35 Plata y 25 para bronce; incluye un apoyo a entrenadores de 20 mil mensuales por un año, en total 222 mdp y se va a entregar a partir del jueves"
JM