MÉXICO.- Tras los hechos registrados en Tamaulipas por el secuestro de un presunto grupo de migrantes, hechos registrados en la carretera San Fernando-Ciudad Victoria, en entrevista a MILENIO Televisión el vocero de Seguridad en el Estado, Luis Alberto Rodríguez, dijo que se han realizado las acciones pertinentes en dicho caso.
Indicó también que pese a esta situación las carreteras han sido reforzadas en los dos últimos años, primeramente con la creación de una policía de auxilio, asimismo con diversos filtros que permitan dar certidumbre a los viajeros.
Luis Alberto Rodríguez, reiteró que las carreteras tamaulipecas están blindadas y que cualquiera que las transite lo puede corroborar, por lo que no debe haber temor.
Señaló que en el caso de los presuntos migrantes se hizo lo propio por parte de la Procuraduría General de Justicia, al investigar los hechos, y aseguró que si se reservó la información fue por los protocolos que ello representa, luego de que los hechos se desarrollaron el pasado 7 de marzo, y que tales datos se filtraron.
Asimismo, indicó que denunciar este tipo de actos por redes sociales, no es darle una solución, si es que no se denuncian ante autoridades competentes.
mmr