Puebla.- Con gas lacrimógeno, fueron desalojados familiares y amigos de Zyanya Estefanía Figueroa Becerril, de las instalaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE).
La tarde de este viernes, el grupo de manifestantes acudieron al inmueble para exigir a las autoridades ministeriales una nueva investigación sobre el caso de la mujer que fue catalogada como suicida.
Luego de que las personas intentaron ingresar a la Fiscalía, sin embargo, los guardias de la institución les impidieron el paso y entre empujones y gas lacrimógeno optaron por forzar la salida de los manifestantes.
Cabe mencionar que el 15 de mayo de 2018, la joven Zyanya Estefanía Figueroa Becerril de 26 años de edad, fue encontrada sin vida al interior del domicilio que rentaba en la ciudad de Puebla. La médica realizaba en ese entonces sus prácticas en la especialidad de pediatría en el Hospital del Niño Poblano.
Los familiares, encabezados por María Patricia Becerril, madre de la joven, aseguran que las autoridades no realizaron el proceso de reconstrucción de los hechos para esclarecer el caso, de lo que aseguran se trató de un feminicidio.
Asimismo, la familia en compañía de su asesor jurídico Carlos Humberto González, aseguran que en la investigación han existido irregularidades en la documentación de pruebas y la investigación.
CON INFORMACIÓN DE JESÚS ZAVALA / MILENIO PUEBLA