MÉXICO.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) reveló que durante la semana pasada en las verificaciones que realiza el organismo, se detectaron cinco gasolineras que no permitieron la revisión, y otra más que interrumpió la inspección durante el proceso, por no dar litros completos a los usuarios.
En la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, la titular de la Profeco, Berenice Romero Domínguez, detalló que atendieron a través de la app de Litro X Litro, a 186 quejas por medio de 128 visitas formales, de las cuales seis gasolineras presentaron irregularidades.
“En cinco gasolineras verificadas se encontraron irregularidades por no dar litros de a litro, dos de ellas se encontraron en el estado de Querétaro; dos más en Quintana Roo y otra más en Coahuila. Una más interrumpió la visita de verificación cuando se procedía a hacer la revisión de los dispensarios; a las seis gasolineras se les visitará con el apoyo de la Guardia Nacional”, afirmó.
La representante del organismo manifestó que con corte al 19 de marzo, la mezcla mexicana de petróleo se ubicó en 59.55 dólares por barril, el precio del diésel en promedio en todo el país durante la semana pasada fue de 21.45 pesos; 21.85 pesos para la premium y 20.37 pesos para la regular.
La representante de la Profeco destacó que las marcas que venden más caro el combustible en promedio son Redco, Chevron y Corpogas; mientras que las más económicas en el país son Orsan, G500 y Rendichicas.
cog