El gobernador de Nayarit, Roberto Sandoval, dijo que no ha sido notificado por la Procuraduría General de la República (PGR) de que haya una investigación en su contra por enriquecimiento ilícito, pero aseguró que está tranquilo ya que sus tierras no se pagaron "de la noche a la mañana".
"Hasta el día de hoy, no he sido notificado o citado ante la PGR y yo estoy disponible como cualquier ciudadano para declarar ante la autoridad", dijo en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula.
La PGR inició la investigación, luego de que miembros de la oposición denunciaron que Sandoval se ha enriquecido en los últimos años y que posee propiedades que no corresponden a sus ingresos, entre ellas su rancho El Ensueño.
El gobernador de Nayarit invitó en 2012 a varios periodistas a conocer la propiedad, donde les mostró sus caballos y sus cultivos como un ejemplo de la prosperidad del estado.
Sandoval dijo que está tranquilo, ya que "yo soy el que personalmente informa de estas tierras, no son tierras pagadas de la noche a la mañana".
Agregó que "no son tierras de lujo, son de trabajo", pues, dijo, que siempre se ha dedicado a la agricultura y ganadería.
"Me dedico a la agricultura, muchas veces cuando se menciona de ranchos, se menciona de caballos, algunos actores políticos lo usan como lujo.
"Nunca en mi vida he tenido caballos pura sangre, los caballos que tenemos algunos son de trabajo, algunos cruzados españoles, me dedico a la ganadería, me dedico a la agricultura, cuando se habla de rancho, no es uno de bardas, son llanos", agregó.
Sandoval aseguró que entregará al gobernador entrante, Antonio Echavarría, "un estado sin deuda pública, con mejor seguridad y con mucha obra", pues, dijo, que se sumará a los mandatarios que no han tenido ningún problema con la ley.