CIUDAD DE MÉXICO.- La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, anunció que este año se invertirán 800 millones de pesos para mejorar y dignificar a la Central de Abasto.
TE RECOMENDAMOS: Pese a robos y violencia, no hay operativos de seguridad en Edomex
Ante representantes de locatarios y miembros de su gabinete, así como la alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada Molina, informó que con estos recursos se dará mantenimiento al sistema de drenaje, se efectuará la repavimentación, así como la construcción de dos distribuidores viales que mejoren la entrada y salida de la Central.
Además, se instalará un centro de control y comando C-2, que operará en el lugar para mejorar su seguridad, con el apoyo de cámaras de videovigilancia y 100 botones de auxilio.
También, puntualizó, se instrumentará un sistema de contenedores para el manejo y reciclaje de residuos sólidos y su reutilización.
Sostuvo que no se trata de buenas intenciones, sino de hechos porque ya está contemplado en el presupuesto de la Ciudad de México, por lo que se espera que se concreten para finales de este 2019.
Sheinbaum Pardo destacó que esperan cambiar la imagen de la Central de Abasto, que es fundamental no sólo para la Ciudad, sino para la zona centro del país.
JM