MONTERREY.- Para Nuevos Cambios, el Presidente y Director de Código Magenta, Ramón Alberto Garza, afirmó que en la movilidad el Gobierno está bastante dormido al querer que los negocios cierren.
“No es casualidad que ese intercambio humano de México a Estados Unidos y de Estados Unidos a México, sobre todo en fiestas decembrinas, como los paisanos, la gente que naturalmente va de aqui para alla y de aqui para alla, hicieron en la frontera un lugar más concentrado de posibilidad de contagio, yo creo que eso nos pegó y bastante fuerte y no solamente a Nuevo León sino a los Estados fronterizos ahí están las estadísticas”, dijo.
“Yo creo que la movilidad si nos quedamos bastante dormidos y coincido con Javier y con Gilberto y no podemos seguir diciendo draconianamente que todo mundo se cierre y que no haga nada. En Estados Unidos se siguen vidas normales, la apertura está a medias aguas, en 50 o 70 por ciento pero no absolutamente cerrada y menos los fines de semana que es cuando la gente puede ir de manera progresiva a adquirir sus víveres y mercancías obligando a todo el mundo que si lo cierran sabado y domingo, tengamos viernes de super aglomeraciones en mercados”, agregó.
ard