Música , antojitos , baile y mucho flokor. Más de 22 mil lerdences se dieron cita en la Plaza de Armas para disfrutar del Grito de Independencia.
La alcaldesa de Ciudad Jardín, María Luisa González Achem empezó el acto cívico en punto de las 10:30 de la noche con los honores a la bandera.
Momentos después guardó un minuto de silencio por las miles de personas afectadas por las fenómenos meteorológicos en el sur.
Después del grito de ¡Viva México! miles de personas entonaron el Himno Naciónal para luego dar el pase de lista de los héroes que nos dieron libertad.
Los fuegos artificiales empezaron desde el Parque Victoria por primera vez en la historia de la ciudad para luego darle pie a los ya tradicionales fuegos artificiales en la presidencia municipal.
A las 11 de la noche para cerrar con broche de oro la ex-académica Miriam Montemayor deleitó a los lerdences con su voz tradicional acompañada de mariachi imperial y su música regional mexicana. ¡Viva México!, ¡Viva Lerdo y gracias por estar aqui! fueron las palabras para los lerdenses.