A dos días hábiles del regreso a clases, la Secretaría de Salud del Estado informó que existirán tres modalidades: Presencial, híbrido y virtual.
En rueda de prensa, el Secretario de Educación, Jorge Enrique Hernández, dijo que solo el 18.1 por ciento de las escuelas del estado de Guanajuato podrán regresar de manera totalmente presencial; expresó que se trata principalmente de escuelas rurales en municipios con un bajo nivel de casos positivos y con grupos de 17 estudiantes o menos.
Agregó que, cada escuela de la mano con el docente decidirá cuál es el aforó al interior del salón, esto con la finalidad de crear un ambiente seguro con base en las condiciones de infraestructura y de ventilación en la institución.
El funcionario estatal mencionó que en caso de ser detectado uno o más casos positivos de covid, se creará un cerco sanitario en la institución.
La Secretaría de Educación del Estado informó que no será obligatorio el firmar la carta compromiso en la entidad, para que los alumnos regresen a clases
“No se pedirá la carta, ustedes dirán, oiga secretario pero decíamos en días pasados que sí se iba a pedir para Guanajuato, de hecho sí se pidió para el pilotaje, es correcto, solo que este documento que sale el día 23 nos instruye a todos los estados a no pedir esa carta de voluntariedad, por lo cual, dejando en claro que no es necesario que se firme, si ya la habían firmado la podrán regresar o romper de acuerdo a lo que determinen con sus escuelas”, refirió el Secretario de Educación.
Finalmente dijo que son 90 mil docentes los que se están preparando para el regreso a clases el próximo lunes 30 de agosto.