Guardia Nacional resguarda hospital donde permanece cardenal Sandoval Íñiguez

Hasta el momento, el Arzobispado de Guadalajara no ha informado sobre el estado de salud del arzobispo emérito.

Guardia Nacional resguarda hospital donde permanece cardenal Sandoval Íñiguez
Nacional /

Elementos de la Guardia Nacional custodian el hospital particular donde se encuentra internado el arzobispo emérito de Guadalajara, Juan Sandoval Iñiguez, luego de presentar una insuficiencia cardíaca.

Mientras, en el área de urgencias se encontraban al menos tres elementos de seguridad personal y del propio nosocomio.

El cardenal Juan Sandoval Iñiguez es atendido por tres médicos. Continúa en terapia intensiva, y de acuerdo con el vocero del Arzobispado, Antonio Gutiérrez Montaño, se encuentra estable y consciente.

Este jueves presentó un cuadro de desequilibrio hidroelectrolítico, e infección en vías urinarias. Informó que se le realizó un ecocardiograma y se detectaron alteraciones, pero sin repercusión en su funcionamiento. El diagnóstico médico actual es hiponatremia severa, que es una concentración de sodio en la sangre anormalmente baja.

En su domicilio, ubicado en San Pedro Tlaquepaque, el personal que tiene asignado se encuentra listo para atenderlo en cuanto sea dado de alta.

“Estamos entre todas, le ayudamos, la madre Imelda es la encargada, le da su medicamento y todo eso”, comentó la hermana Edith, parte de las Siervas de Santa Margarita, María y de los Pobres.

Actualmente toda la Diócesis de Guadalajara se encuentra en oración por el cardenal que permanece en terapia intensiva. Las religiosas que conviven con él lo definen como un hombre alegre y estricto.

“También te dice las cosas, la verdad, cuando te corrige, pues te corrige lo que está mal, y creo que es una persona muy cercana a Dios, y creo que también en esa parte, a nosotras que estamos aquí, es muy cuidadoso de tener respeto por el Santísimo”, dijo Edith.

CGE

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS