CIUDAD DE MÉXICO.- El anuncio estaba dado: la falta de gasolina en varios puntos de la Ciudad de México se había agudizado y le llegó el turno a la alcaldía Gustavo A. Madero donde policías de seguridad ciudadana intentaron, por más de una hora, abastecer sus unidades.
TE RECOMENDAMOS: Gobierno de la CDMX trabajará en conjunto con EDOMEX e Hidalgo
Era poco antes de las ocho de la mañana y Mario logró su cometido, pero horas más tarde, el desabasto se hizo más evidente en la estación La Villa, sobre la Avenida Cantera, donde automovilistas, taxistas y conductores de transporte público continuaron su peregrinar en busca de hidrocarburo sin conseguirlo.
César también llegó a esta gasolinera por la gasolina que empezó a buscar desde las cinco de la mañana, cuando inició su turno. Cada día obtiene unos 500 pesos de su trabajo, pero el martes, obtuvo menos dinero.
Y entre las personas afectadas, también estuvieron funcionarios de la alcaldía ubicada a solo unas calles de la estación.
En tanto, el alcalde de la GAM, Francisco Chíguil, advirtió que se harán verificaciones para comprobar que las y los propietarios de las gasolineras realmente no tengan combustible.
JM