Habitantes de varias colonias se manifiestan en bulevar Independencia por falta de agua

Esto frente a las oficinas del SIMAS.

Habitantes de varias colonias se manifiestan en bulevar Independencia por falta de agua
Nacional /

Torreón, Coahuila.- Por segunda ocasión en una semana, habitantes de las colonias Antigua Aceitera, Primero de Mayo, Compresora y Vencedora decidieron bloquear ahora el bulevar Independencia frente a las oficinas del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento en protesta por el desabasto de agua que padecen desde hace varios años pero que se ha agudizado en el último mes agravando la situación el calor extremo que azota a La Laguna.

Señalaron que el pasado viernes, el gerente técnico del SIMAS, Raymundo Rodríguez, hizo el compromiso de que iban a atender el problema con el tandeo de agua, pero no han cumplido, por lo que decidieron regresar a tomar las instalaciones del organismo operador del agua y la vialidad.

Consideran que el abasto con pipas es insuficiente pues les obliga a perder horas y hasta días de trabajo para poder alcanzar a llenar un tanque de agua, pues tienen que andar correteando las pipas.

 Reclamaron una solución ya que los recibos llegan muy puntuales con un cobro por un servicio que no reciben, “Nos cobran el puro aire, porque agua no sale, aquí están mis recibos pagados y de que sirve sino llega el agua y tenemos que comprar garrafones”, reclamó una de las manifestantes.

Por su parte, el gerente técnico del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento de Torreón, Raymundo Rodríguez, explicó que actualmente cuenta con un gasto de dos mil 700 litros por segundo registrando un déficit en el suministro del 15 por ciento.

Acordaron con el grupo de inconformes que iniciarán una prueba piloto para entregarles agua tandeada dos veces al día por la mañana y tarde en las tomas domiciliarias, además, de que el abasto continuará con pipas por las diferentes calles de la zona.

 

Por manejar en sentido contrario, conductor termina dentro de la Alameda Zaragoza

 

Fue la madrugada de este martes, un joven que manejaba en estado de ebriedad y en sentido contrario a la circulación, terminó dentro de la Alameda Zaragoza de la ciudad de Torreón, dejando daños en el mobiliario del lugar.

Todo ocurrió alrededor de las 1:40 horas, sobre la calle Leandro Valle a la altura de la avenida Allende, en el centro de Torreón.

Con base al peritaje realizado, sobre la Leandro Valle y en sentido contrario, circulaba a exceso de velocidad una camioneta Ford F-150 color blanco, que era manejada por Héctor de 22 años.

 

El hombre que de acuerdo a los exámenes de alcoholemia iba en estado de ebriedad, llegó a la altura de la avenida Allende y en lugar de dar vuelta siguió avanzando, dejando una huella de frenaje de 53 metros para después chocar contra la banqueta de la Alameda.

La camioneta no de detuvo y siguió de frente dejando una segunda huella de frenaje de 20 metros, ingresando al uno de los pasillos peatonales para estrellarse contra una banca de concreto a la que le causó daños.

Después el conductor siguió avanzando sin poder detener su camioneta debido al exceso de velocidad que llevaba, dejando otra huella de frenado de casi 4 metros y golpeando una luminaria que derribó para finalmente quedar dentro del pasillo peatonal de la Alameda a 16 metros del último impacto.

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS