MONTERREY.- En dos municipios, vecinos reportaron la fuga de aguas negras que sin duda ha dejado ha dejado molestos a los ciudadanos de Monterrey y San Nicolás, ya que el olor fétido que desprenden las alcantarillas no permite que puedan estar de manera tranquila en sus casas, disfrutando de una buena comida.
El primer reporte tiene lugar en el municipio de San Nicolás, en la colonia Infonavti, los Ángeles primer sector, vecinos llevan con la problemática de esta fuga de aguas negras alrededor de un mes, y de momento no han recibido respuesta de las autoridades competentes.
“Mira la verdad ya tenemos un mes y una semana aproximadamente, este problema ya ha estado desde mayo, no nos han dado respuesta los de AyD, vienen y supuestamente destapan, pero no pasa ni una hora y vuelves otra vez el drenaje a salir otra vez, la verdad el olor es insoportable, se mete el olor adentro de las casas, no dan ganas ni de comer y no puedes tener ni la ventana ni la puerta abierta”, apunta habitante del sector.
El segundo hecho fue reportado por habitantes de la colonia Obrera en el municipio de Monterrey, quien con la misma problemática han tenido que lidiar poco más de un mes, dicha situación no ha sido atendida por las cuadrillas de AyD, reporte que tiene lugar en el cruce de las calles Carlos Salazar y Agustín Melgar.
Juanita Sotelo, habitante del sector, explica la preocupación que tiene por este hecho, ya que la fuga de aguas residuales es estancada por donde habitualmente ella camina, y externa la molestia que existe al llamar a las autoridades y no recibir respuesta, pese a que le dicen que van acudir a arreglar la situación, sin embargo, son puras largas, puesto que no acuden.
Ambos casos, sin duda requieren del apoyo de las autoridades de AyD de Monterrey, y se espera que en los próximos días se les atienda de manera correcta estas fugas y olores que ninguna persona soporta.
Rja