PUEBLA- Un fuerte olor a gas despertó a los vecinos de San Pablo Xomimehuacan, en Puebla, lo cual provocó que fueran evacuados por las autoridades y se registrarán diversas explosiones durante la madrugada de este domingo 31 de octubre. Ante los hechos, loa habitantes lograron captar en video la magnitud de la catástrofe.
Los videos registrados tanto por TELEDIARIO como en redes sociales muestran la emergencia, la cual motivó un despliegue de las autoridades y personas de emergencia para frenar las llamas y asistir a los heridos de la emergencia provocada por una toma clandestina.
Integrantes de Protección Civil, la Guardia Nacional y Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) acudieron a la emergencia mientras varios testigos seguían grabando las intensas llamadas.
En los registros se puede ver cómo incluso se captaron las explosiones, así como la angustia de los quienes miraban en diferentes puntos de la ciudad poblana.
Un usuario en Twitter, identificado como Luis Grunge, dijo que "pensé que cayó una bomba, pero fue una toma de gas", esto tras compartir el registro de la explosión, la cual se pudo ver en diferentes zonas de la ciudad poblana.
En conferencia de prensa, el secretario de Salud del estado, José Antonio Martínez, informó que hubo un muerto y 11 personas lesionadas tras la explosión de una toma clandestina de gas LP en San Pablo Xochimehuacán, Puebla, informó el secretario de Salud del estado, José Antonio Martínez García.
Se detalló que los 11 lesionados fueron hospitalizados y fueron trasladados al Hospital General del Norte y la Unidad de Quemados del Niño Poblano. De estos, cuatro son menores de edad, de entre 13 a 16 años, y siete son adultos.
Por su parte, el gobernador Miguel Barbosa Huerta informó que ya comenzaron los trabajos de inspección de la zona y "se están buscando cuerpos por su hubiera, en los derrumbes de las casas".
Por su parte, el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, señaló que se tiene coordinación con el gobierno estatal y el secretario de Salud para monitorear la evolución de las personas lesionadas y sus familiares.
lvm