SAN PEDRO GARZA GARCÍA.- Lo que parecía ser un bello andador peatonal, está por convertirse en un problema para los vecinos del centro de San Pedro.
Y es que como parte del proyecto a realizar con el presupuesto participativo de 2019, los habitantes de la zona votaron por un proyecto que trajera consigo mejoras para la ciudadanía, sin embargo, y de acuerdo a la misma persona que lo presentó, éste fue modificado y ahora quieren quitarles un carril, así lo indicaron durante una junta de vecinos.
Esto debido a que se propuso un andador peatonal con arbolado y accesibilidad universal con el retiro de obstáculos e iluminación en banqueta a nivel peatón y no la ampliación de la banqueta que aseguran generaría grandes problemas.
La obra busca la ampliación de la banqueta de la calle Porfirió Díaz entre Juárez y Aldama.
En la reunión que se salió de control con personal del municipio en los bajos del palacio municipal, entre reclamos y gritos los habitantes del sector, reiteraron su rechazo.
Además señalaron que no se solicitó el visto bueno de las personas de la tercera edad y tampoco a quienes cuentan con negocio en el área.
La presidenta de vecinos entregó una carta donde solicitaron al municipio efectuar la obra sin la ampliación de la banqueta, además de que el estacionamiento público municipal se utilice no solo para las patrullas y vehículos de funcionarios.
dat