Durango.- Partidos políticos se reunirán con el Consejo Estatal Ciudadano para abordar temas que puedan presentar en las campañas constitucionales, y evitar que se convierta en demagogia y no se cuente con resultados, dijo Jorge Mojica, su presidente.
El entrevistado comentó que lo largo de la vida del consejo se conocen las causas de muchos de los problemas de la sociedad duranguense, y se han realizado campaña, por lo que se cuenta con el pulso de sociedad.
“Estamos a unos días, de en conjunto con los partidos políticos, que así nos los solicitaron, plasmar un compendio puntual de los compromisos que debe tener una agenda legislativa. Que no es más que tener un contenido de lo que el ciudadano requiere. Consultar al ciudadano sus problemas y cómo lo pueden resolver por la vía legislativa. Y una parte de la gestión, que es función del legislador.
Pero insisto, de que esta agenda lleva un consenso de la población y realmente sea el reclamo. Y se debe de trabajar en base a esa consecuencia”.Mojica acotó que fueron algunos organismos partidistas lo que se buscaron robustecer su propuesta en base al trabajo del consejo.“Hemos estados insistiendo que en los hechos, ya de tener esa versión o el reclamo de los ciudadanos durante las campañas. Que muchas veces los candidatos de todos los partidos, prometen alguna circunstancia o prometen un programa y desafortunadamente ni lo cumplen. Por otro lado no es lo que pide la ciudadanía o de plano no lo puede cumplir”. La violencia familiar y la seguridad como el tema económico son tres de los temas más importante que se deberá de abordar por los candidatos a legisladores locales y que se configuren como una ley con efectos tangibles para los ciudadanos.
“Pero lo que se requiere es el problema de seguridad, de salud, el problema de vivienda. Hay mucho trabajo. Y también obviamente, ver que rezago legislativo existe o que se encuentran congeladas o que requiere la población que se ejecuten. Y que se plasme como ley”.