Hacienda deja sin subsidio a gasolina y diésel

La gasolina Magna, Premium y el diésel seguirán sin estímulo fiscal al IEPS.

Hacienda deja sin subsidio a gasolina y diésel
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MÉXICO.- La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) informó que para el periodo comprendido del 23 al 29 de mayo de 2020, mantendrá la gasolina y el diésel sin el estímulo fiscal al Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS).

El acuerdo, firmado por Gabriel Yorio González, subsecretario de Hacienda, y publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF), precisa que la cuota de impuesto que pagará la gasolina menor a 91 octanos, conocida como la Magna, será de 4.95 pesos por litro.

En tanto que la gasolina mayor o igual a 91 octanos, denominada Premium, pagará una cuota de impuesto de 4.18 pesos por litro, y el diésel pagará una cuota de impuesto de 5.44 pesos por litro.

El IEPS es un impuesto indirecto, lo que quiere decir que se transfiere a los clientes cuando compran gasolina. Actualmente no existe ningún estímulo al IEPS, y dicho por el secretario de Hacienda, Arturo Herrera, "un estímulo es la forma elegante para decir que hay un subsidio y lo único que hacemos nosotros en la medida que el precio de las gasolinas va disminuyendo, el estímulo va disminuyendo también, lo cual quiere decir que el subsidio va disminuyendo, entonces el precio de la gasolina está así, la referencia sube y baja y el IEPS sirve como un colchón".

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MÉXICO.- La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) informó que para el periodo comprendido del 23 al 29 de mayo de 2020, mantendrá la gasolina y el diésel sin el estímulo fiscal al Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS).

 

El acuerdo, firmado por Gabriel Yorio González, subsecretario de Hacienda, y publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF), precisa que la cuota de impuesto que pagará la gasolina menor a 91 octanos, conocida como la Magna, será de 4.95 pesos por litro.

 

En tanto que la gasolina mayor o igual a 91 octanos, denominada Premium, pagará una cuota de impuesto de 4.18 pesos por litro, y el diésel pagará una cuota de impuesto de 5.44 pesos por litro.

 

El IEPS es un impuesto indirecto, lo que quiere decir que se transfiere a los clientes cuando compran gasolina. Actualmente no existe ningún estímulo al IEPS, y dicho por el secretario de Hacienda, Arturo Herrera, "un estímulo es la forma elegante para decir que hay un subsidio y lo único que hacemos nosotros en la medida que el precio de las gasolinas va disminuyendo, el estímulo va disminuyendo también, lo cual quiere decir que el subsidio va disminuyendo, entonces el precio de la gasolina está así, la referencia sube y baja y el IEPS sirve como un colchón".

 

 

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