José Antonio González Anaya, secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), reveló que se han destinado 127 mil millones de pesos para enfrentar el desastre provocado por los sismos de hace un año.
En el marco de su comparecencia en el Senado, como parte del análisis del VI Informe de Gobierno, en materia de Política Económica, el funcionario explicó que el sector público ha gastado cerca de 38 mil millones de pesos y el gobierno federal, ha cargo del Fonden, 29 mil millones de pesos.
Indicó que de aportaciones estatales se han destinado 8 mil millones de pesos; “el sector asegurador tiene asegurados a dependencias privadas por 20 mil millones de pesos y a los privados 32 mil, todo esto hemos buscado hacerlo de manera más transparente posible”.
Señaló que una buena parte de estos recursos se distribuyeron a través de las tarjetas de Bansefi en las cuales se presentaron 250 casos de clonaciones.
“Nunca se dañó al que recibió la tarjeta, si la tarjeta se clonó, se le reemplazó, y sí hubo cerca de 250 tarjetas que fueron clonadas, nadie de los beneficiarios fue dañado y se repartieron 225 mil tarjetas, el proceso ha estado más o menos acotado”, destacó.
González anaya afirmó que el gobierno federal ha hecho un esfuerzo enorme para transparentar toda su información en internet y dar a conocer las transferencias a los estados convenidos del ramo 23.