ESTADO DE MÉXICO. - Ana Karen, la joven que fue arrastrada por la corriente del Río de los Remedios en Tlalnepantla, Estado de México, debido a las fuertes lluvias registradas en pasado domingo, fue encontrada sin vida en el municipio de Tula, Hidalgo, confirmó a TELEDIARIO el presidente municipal de Tlanepantla, Raciel Pérez.
TE RECOMENDAMOS: Encuentran moto en la que viajaba Ana Karen cuando cayó al río de Tlalnepantla
El presidente municipal dijo que en breve la familia de la joven arribará al lugar para identificar el cuerpo.
Raciel Pérez aseguró que las labores de búsqueda de la joven se suspendieron ante la llegada de la noche, pero que por el momento se mantendrán a la espera de la información emitida por las autoridades de Tula, pues de tratarse de una confusión, mañana se continuarán con las tareas de búsqueda.
Señaló que se buscará brindarle a la familia un apoyo económico, una vez que se revisen las condiciones presupuestales.
El presidente municipal dijo que las lluvias registradas en los últimos días en el municipio son consideradas atípicas, aunado con la acumulación de agua en un cerro, la cual busca su caudal natural y arrasa con todo a su paso.
Durante la búsqueda, Alicia Díaz, madre de Ana Karen, compartió que ya había perdido la esperanza de encontrar a su hija con vida, sin embargo, pedía a las autoridades que le entregaran el cuerpo de su hija para poder despedirse de ella.
La mañana de este martes, 31 de agosto, brigadas de rescate que recorrían a pie la canaleta de avenida La Presa, y los túneles de desagüe encontraron la moto donde ella y su novio, Dennis, viajaban cuando los arrastró la corriente del río ubicado en Tlalnepantla.
El día del incidente el conductor, Dennis de 23 años, logró sujetarse de un árbol y fue rescatado por vecinos, sin embargo, Ana Karen se perdió al caer cuando Dennis intentó cruzar la corriente de agua con el vehículo.
Los protocolos de búsqueda iniciaron en el lugar del accidente hasta el entronque con Río de los Remedios a la altura de la empresa Aceros Corsa, donde los rescatistas ingresaron al interior de los túneles de desagüe para rastrear el cuerpo de la joven.
Confirma Procuraduría de Hidalgo identificación de cuerpo
La Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo (PGJEH), confirmó esta noche 31 de agosto, que el cuerpo de la persona localizada este día en la presa Endhó, en Tula de Allende, corresponde al de una mujer de identidad reservada con iniciales A. K. G. D., quien era buscada por autoridades del Estado de México luego de que se reportara que el pasado domingo fuera arrastrada por una corriente de agua originada por las lluvias en dicho estado.
Los hechos ocurrieron en la mañana, al interior de la presa Endhó, a la altura de Santa Ana Ahuehuepan, en donde fue hallado el cuerpo semidesnudo de una mujer, de aproximadamente un metro con 65 centímetros de altura.
Personal de la PGJEH acudió al sitio, y una vez que realizó sus labores ordenó a los rescatistas la extracción del cuerpo, el cual fue trasladado al Semefo, para su identificación, sin que se ofrecieran mayores detalles.
En la zona se realizaban trabajos por parte de la Secretaría de Medio Ambiente del estado.
lvm/PGG/AM3