JALISCO.- Luego de una minuciosa revisión dentro de una finca en la colonia Santa Cruz de las Huertas, en el municipio de Tonalá, la Fiscalía del Estado dio a conocer el saldo final; entre las cinco víctimas localizadas, una de ellas es mujer.
En el jardín hallaron cinco bolsas con restos humanos, pero “no han sido retiradas todas del subsuelo por las condiciones en que se encuentran y una vez que se retiren, serán analizadas por el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses para determinar si son cuerpos completos”, declaró el nuevo vocero de la Fiscalía del Estado (FE), Ricardo Franco Bolio.
Fue el pasado sábado que la Policía Federal ubicó que un hombre armado, el cual ingresó a la vivienda que se ubica en la calle Reforma número 35, entre Independencia e Iturbide, y al intentar detenerlo escapó, sin embargo, lograron encontrar una habitación con tres cuerpos en su interior.
Mientras que, en relación a la casa de seguridad que se detectó el pasado 4 de julio, en la colonia La Estancia, en el municipio de Zapopan se identificó a una de las víctimas que estaba al interior de la finca, así como una de las tres cabezas.
“Se trata de una persona que contaba con una denuncia de desaparición, y las otras dos cabezas, siguen sin identificarse. Aún en investigación”, indicó Franco Bolio.
En ambos hallazgos, los resultados: "se deben a la coordinación que existe entre las áreas de homicidios, desaparecidos y narcomenudeo".
El vocero finalizó diciendo que las muertes son ocasionadas por los pleitos entre grupos de la delincuencia organizada.
mmr