Hechos de inseguridad en Uber son infrecuentes: director regional

A pesar de las medidas de seguridad en las plataformas digitales de transporte, la inseguridad de cada ciudad determina los incidentes delictivos.

Hechos de inseguridad en Uber son infrecuentes: director regional
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Luego de las denuncias de acoso sexual y violación por parte de los choferes de Empresas de Redes de Transporte (ERT) a usuarias, así como de asaltos a mano armada por parte de usuarios a los conductores de las unidades ; la plataforma Uber implementó botones de pánico y endureció los filtros para aquellos que aspiran a ser conductores en esta ERT.

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El director regional de Uber para Latinoamérica aseguró que la incidencia delictiva es baja en comparación con el millón de viajes que se realizan en México todos los días. A pesar de los múltiples filtros la inseguridad de cada ciudad también es determinante. 

También creo que es importante poner en contexto que en Uber hacemos millones y millones de viajes a nivel global y los incidentes son tan infrecuentes que los tenemos que medir que pasan cada 100 millones de viajes. Hemos mejorado el tema de inseguridad, a pesar de que siempre va a haber un tema de inseguridad en las ciudades en las cuales vivimos”, abundó. 

Y sobre la regulación por parte del gobierno estatal, mencionó, han tenido acercamiento constante con las autoridades.

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Luego de que el Congreso del Estado de Jalisco aprobó reformas a la Ley de Movilidad y Transporte para contemplar el transporte de pasajeros bajo demanda mediante aplicaciones de teléfonos móviles. 

Las plataformas digitales como Uber, Didi y Cabify adquirieron obligaciones como: registrarse ante la Secretaría de Movilidad y entregar a la autoridad el 1.5% de sus ingresos, pago en efectivo o de manera electrónica, estos vehículos podrán recoger pasaje en cualquier lugar y no existe un límite en el número de autos bajo esta modalidad. 

También se estipula que la antigüedad de estos vehículos será máximo de cinco años y podrá estar en operación hasta ocho años. Los conductores deben contar con licencia de conducir especial, así como ser sujetos a las mismas multas que perciben los taxistas. 

Actualmente, estas regulaciones a las aplicaciones digitales aún están en curso. 

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