Gómez Palacio.- Al darse cuenta que caía agua por un orificio en el techo y que afectaba algunos muebles, una persona de la tercera edad subió para tratar de taparla, sintiéndose en ese momento mal lo que le hizo perder el equilibrio y caer, ocasionándose grave lesión en el cráneo que terminó con su vida cuando recibía atención en el hospital.
Personal de la Fiscalía General del Estado a través de la Policía Investigadora de Delitos, dieron a conocer que el percance se registró el jueves a las 14:30 horas en el domicilio del afectado ubicado en sector centro de la ciudad de Gómez Palacio, Durango, lugar donde cayó de una altura aproximada de 3 metros.
Familiares al darse cuenta de la aparatosa caída de José Bañuelos, de 81 años de edad, solicitaron apoyo mediante el teléfono de emergencia, llegando a los pocos minutos paramédicos de Cruz Roja que brindaron atención y traslado al Hospital General de Especialidades.
Personal médico realizó todo esfuerzo para tratar de ayudar al afectado, pero por el traumatismo de cráneo severo, dejó de existir minutos después del ingreso, por lo que dieron aviso a la autoridad competente.
Sobre el lamentable suceso indicó la esposa del hoy occiso que se encontraban en la vivienda cuando en determinado momento comenzó a llover, percatándose de la gotera y caída constante del agua, por lo que José decidió subir para tratar de realizar la reparación.
Señaló que en determinado momento se sintió mal, lo que le hizo perder el equilibrio y caer sobre el piso del patio frontal de la finca, solicitando de inmediato ayuda de vecinos que marcaron al sistema de auxilio 911.
Del deceso tomó conocimiento el agente del Ministerio Público y Peritos del departamento de Servicios Periciales trasladaron el cuerpo a la morgue para la necropsia de ley y donde será entregado a familiares para que le brinden sepultura.