Torreón, Coah.- Un pequeño bebé se salvó de morir ahogado en una tina, luego de que su mamá se desmayó mientras lo bañaba y el infante quedó flotando en el agua, pero afortunadamente un hombre que pasaba por el lugar le dio los primeros auxilios y logró ponerlo a salvó.
Estos hechos ocurrieron la mañana de este miércoles, alrededor de las 10:30 horas, al interior de una vivienda localizada sobre la calzada Ramón Méndez, dentro de la colonia Palmas Aeropuerto.
Ahí una mujer estaba bañando a su bebé, un pequeño de tan solo dos meses de nacido, cuando de manera repentina comenzó a sentirse mal y se desmayó.
Cuando la mamá volvió en sí, vio que su bebé estaba flotando en el agua y comenzaba a ponerse morado, por lo que sacó al niño y salió a la calle pidiendo ayuda a gritos.
Un hombre que iba pasando por el lugar, ayudó a la mujer y comenzó a darle los primeros auxilios al bebé, realizando las maniobras de reanimación por ahogamiento, logrando que el pequeño volviera a respirar, además llamó al 911 para pedir ayuda.
Una ambulancia con Paramédicos de la Cruz Roja acudió al lugar y atendió al bebé y a la mujer, encontrando que ambos estaban estables, sin embargo, como se desconoce el tiempo que el pequeño estuvo sin oxígeno, fue trasladado en ambulancia al Hospital del ISSSTE para su valoración médica.