MONTERREY.- Un accidente mientras laboraba le cambió la vida al señor Jorge Galván Rucova, originario de Tampico, Tamaulipas, que busca someterse a una operación que podría mejorar su condición de vida.
Fue hace dos años cuando el señor Jorge trabajaba en un triciclo en el que vendía dulces y repentinamente sufrió una fuerte caída.
En un principio pensó que se trataba solamente de golpes leves y que el dolor tarde o temprano desaparecería, sin embargo, los días pasaron y la situación se agravó.
Después del accidente, las costillas del hombre de 60 años de edad resultaron sumamente afectadas, daño que se ha extendido y que en la actualidad requiere de una operación en el Hospital Universitario.
Si embargo, la situación económica de Jorge Galván está lejos de poder solventar la intervención, de la cual se requieren al menos 105 mil pesos para costearla.
Para esto, Galván Rucova solicita el apoyo de la ciudadanía, por lo que si usted desea ayudar puede comunicarse al teléfono 813 265 5332 con Irma Galván Rucova, hermana de Jorge, para que pueda pagar la operación y volver a tener una vida normal.
En Guadalupe, mujer con cáncer pide apoyo para costear cirugía
Para la familia Viezca Rodríguez el 2020 fue muy complicado pues la señora Patricia fue diagnosticada con cáncer de páncreas mientras su esposo Héctor fue despedido y su hijo Steven de 14, quien tiene síndrome de down y autismo sufre de ataques de ansiedad por el encierro.
En medio de las adversidad, la habitante de la colonia Tres Caminos en Guadalupe no pierde la fe, confía en que vencerá el cáncer y conseguirá los 30 mil pesos para la operación que necesita.
Doña Paty platicó que se está atendiendo en el Hospital Universitario desde el año pasado cuando le retiraron la vesícula por un dolor abdominal, tras varios estudios los médicos detectaron un tumor cancerígeno en el páncreas y por ello ocupa de una operación para ser retirado.
"Me dijeron los médicos que tengo esperanza, y pues él (su hijo steven) es mi motor, por él saldré adelante", expresó la mujer.
Hasta el año pasado la familia había costeado los gastos del tratamiento pero su esposo, Don Héctor Viezca perdió su trabajo de ayudante de mecánico y con el paso de los días la situación económica de la familia se ha complicado, además, de que perdieron el seguro popular.
La familia, que vive en el 418 de la calle Flor de Liz, no pierde la esperanza, todos los dias se levantan confiados en que Don Héctor conseguirá trabajo y que juntaran el dinero para la operación.
Quienes gusten apoyar a doña Patricia Rodríguez Requenes de 54 años podrán comunicarse al teléfono 8132361278 o hacer depósitos a la cuenta BBVA 4152 3137 5682 4327.
mvls