Dos hombres fueron rescatados por elementos de Protección Civil y de Bomberos tras sufrir un paro cardíaco al interior de un aljibe en el municipio de Guadalajara.
Las dos personas se encontraban trabajando al interior del aljibe localizado en un domicilio de la colonia Jardines Plaza del Sol sobre la calle San Heriberto. Un joven de 25 años y un señor de 45 estaban pintando al interior del lugar con dos ventiladores caseros, los cuales no son los adecuados para este trabajo.
Tras no contar con el equipo adecuado, ambas personassufrieron un paro cardíaco al estar inhalando los solventes que estaban utilizando para pintar la estructura subterránea. El dueño de la casa dio aviso a las autoridades para poder ayudar a las dos personas que ya no respondían a su llamado.
Los elementos de Protección Civil y Bomberos de Guadalajara actuaron de forma inmediata para rescatarlos y extraerlos. Además comentaron que, "al ingresar nos percatamos que se encuentren ya en el interior del aljibe completamente inconscientes, procedemos de inmediato [...] se trata de dos masculinos de 25 y 45 años, se logra afortunadamente el rescate".
La zona fue acordonada y resguardada por elementos de la Comisaría de Seguridad Pública de Guadalajara para las maniobras de los cuerpos de emergencias. Las personas fueron reportadas en estado grave a delicado de salud en la unidad médica.