Puebla.- Se inició una investigación en contra de los funcionarios que permitieron la realización de una fiesta al interior del área femenil del penal de Tehuacán.
El Director General de Gobierno, José Miguel Jiménez Castillo, confirmó que dicho evento se llevó a cabo el viernes pasado, por lo que se procederá por la falta cometida.
Informó que el área a su cargo está recabando la documentación y testimonios de personas para tener un sustento y de esa forma tomar decisiones.
Dijo que, hasta la mañana de este lunes no había tenido comunicación con el director del penal, con quien espera reunirse en el transcurso del día para conocer su versión sobre los hechos ocurridos el viernes por la noche.
De acuerdo a la denuncia hecha por familiares de los internos, la noche del pasado viernes llegó un hombre quien introdujo diversos artículos al Cereso, los cuales fueron llevados al área femenil donde hubo una reunión y había música perceptible en todo el inmueble.
Los familiares informaron que por la pandemia del coronavirus se suspendieron las visitas para no contagiar a los internos, sin embargo, la dirección del penal permite el acceso sin control de gente que puede representar un riesgo de contagio para los más de 600 internos que hay.
CON INFORMACIÓN DE APOLONIA AMAYO - MILENIO PUEBLA