Puebla. Continuará en Puebla la preparación para el regreso a clases presenciales que está programado para el lunes 30 de agosto porque es una voluntad "impostergable" del presidente Andrés Manuel López Obrador, sentenció el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta.
Ante la tercera ola de contagios de Covid, en Puebla la determinación es continuar preparando el regreso a clases presencial, para que llegando la fecha señalada se pueda tomar una decisión con base en las condiciones de salud vigentes.
Respecto a los estudiantes que por alguna razón desertaron de la escuela durante la pandemia, 50 por ciento de ellos ya fueron reincorporados y están listos para iniciar clases el próximo ciclo escolar.
El mandtario pidió a la SEP estatal ubicar a los alumnos que siguen sin regresar a clases para que las clases virtuales y posibles condiciones precarias económicas, provocadas por el coronavirus, no sean la razón para que ellos queden en rezago.
Para evitar abusos en el cobro de cuotas por parte de instituciones privadas, Miguel Barbosa, exhortó al titular de la SEP local, Melitón Lozano Pérez, a aplicar la Ley de Educación y reunirse con los directores de estos espacios para promover cuotas bajas y que el regreso a clases presencial sea con apego a las reglas.
El regreso a clases presenciales en Puebla está programado para el 30 de agosto, mientras que las escuelas privadas de nivel básico no tendrán permiso de volver a las aulas el 9 de agosto, pues en el calendario que la Secretaría de Educación Pública (SEP) emitió a nivel federal no está estipulado de esa manera.
CON INFORMACIÓN DE CARLOS MORALES, MILENIO PUEBLA.