Saltillo, Coah. El gobernador del estado, Miguel Ángel Riquelme Solís, comentó que reforzará el trabajo del Grupo de Coordinación Operativo (GCO) en relación a alertar a la población sobre las condiciones climáticas en la Región Sureste, principalmente sobre los riesgos en carreteras, como la Monterrey-Saltillo, buscando el bienestar y tranquilidad de la ciudadanía.
Debido a que este fin de semana se mantuvieron cerradas las carreteras libre y de cuota hacia Monterrey, por accidentes derivados de las condiciones climatológicas o por los propios riesgos que la presencia de lluvia y neblina generan, el Gobierno de Coahuila implementará acciones para tratar prevenir pérdidas económicas y hasta humanas.
“Yo lamento que de nueva cuenta no se esté dando el aviso oportuno para evitar los accidentes, voy a tener una reunión con el próximo Grupo de Coordinación Operativa para estar siempre al pendiente de las condiciones climatológicas y que de alguna forma se pueda prevenir a los automovilistas que circulan diariamente en la carretera y evitar este tipo de accidentes”, comentó.
El mandatario estatal consideró que se puede tener una coordinación entre los gobiernos de ambos estados, así como de los municipios aledaños, por donde pasa la carretera Monterrey-Saltillo, para determinar en qué momento se debe cerrar la circulación, para prevenir accidentes fatales.
“Lo que sucedió fueron accidentes lamentables, que quitan tiempo y probablemente pérdidas económicas, pero también puede llegar a tener pérdidas humanas si no ponemos la atención debida”, apuntó.
“Yo estaría convocando a las autoridades correspondientes tanto en el ámbito federal, como de los municipios cercanos, para poder tener la coordinación necesaria y que se evite este tipo de accidentes sin necesidad de echarlos la culpa unos a otros”, agregó.
Precisó que de repetirse lo ocurrido este fin de semana, donde una carambola involucró a casi 100 vehículos, es necesario implementar una reacción inmediata y una estrategia, para que no sólo se cierre la circulación generando un colapso en la vialidad.