CIUDAD DE MÉXICO.- El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoe Robledo Aburto y el gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo, pusieron en marcha un nuevo hospital Covid-19 para la entidad, que engrosa el sistema de atención de pacientes con coronavirus que hasta este jueves era de 540 camas.
El funcionario federal y el jefe del Ejecutivo de Morelos, inauguraron el sector covid-19 del Hospital General de Zona número 7 del IMSS, que cuenta desde este 11 de febrero con 30 camas más aún cuando no ha sido concluida la reconstrucción del hospital que resultó con daños estructurales severos durante el terremoto de septiembre de 2017.
“Creemos que obras como estas, la mejor forma de inaugurarlas, es salvando vidas cuando más se necesita. Por eso es que esta área, tiene esa vocación y convertirse en hospital covid”, dijo el funcionario federal.
Por su parte, el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo aseguró que su administración está haciendo el mejor esfuerzo para contener la pandemia y el mejor ejemplo es el reconocimiento que recientemente hizo el Coneval que colocó a Morelos como el segundo estado con más acciones para combatir y atemperar el avance y los contagios de coronavirus.
“Nuestra red hospitalaria opera bajo el principio de cero rechazos y atención digna a pacientes afectados por el virus SARS-CoV-2”, apuntó Cuauhtémoc Blanco quien agregó que poner en operación el área covid en la unidad hospitalaria de Cuautla “es un claro ejemplo de lo mucho que se puede lograr” con el trabajo coordinado entre instituciones.
“No buscamos el lucimiento personal, sino el trabajo solidario en favor de la ciudadanía. Mi reconocimiento al personal de salud que estará en esta trinchera salvando vidas”, destacó el mandatario estatal, al señalar que el Comité Estatal de Emergencia covid-19, en el que participan autoridades de todo el sector salud, supervisa día con día la capacidad de los hospitales, así como las alternativas con que se cuenta para echar mano de ellas.
ard