IMSS responde sobre caso de bebé vivo enviado a la morgue en Torreón

Por ello se dieron a conocer los siguientes puntos:

IMSS responde sobre caso de bebé vivo enviado a la morgue en Torreón
Nacional /

Torreón, Coahuila.- Mediante un comunicado oficial el Instituto Mexicano del Seguro Social respondió acerca del caso que ha conmocionado a toda la Comarca Lagunera: el bebé vivo que fue enviado a la morgue de la clínica 16 de la ciudad de Torreón.

“Con relación a los hechos ocurridos en el Hospital General de Zona (HGZ) No. 16 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Torreón, donde personal señaló que un bebé prematuro no tenía signos vitales”.

Por ello se dieron a conocer los siguientes puntos:

  • La Oficina de Representación del IMSS en Coahuila lamenta lo ocurrido con el pequeño que nació ayer por la tarde, con 23 semanas de gestación.

 

  • Ayer mismo, el titular de la oficina, doctor Leopoldo Santillán Arreygue, instruyó el resguardo inmediato del expediente, así como el inicio de una averiguación contractual para revisar el apego a los protocolos y a las guías de práctica clínica.

 

  • Con motivo de los hechos, se realizarán las investigaciones internas correspondientes.

 

  • Todos los involucrados en la atención médica serán citados por el área de relaciones laborales en donde se revisará la actuación del personal y de encontrarse irregularidades se emitirán sanciones.

 

  • El recién nacido se mantiene en atención médica en el nosocomio.

 

  • Se instruyó al personal de la Coordinación de Atención y Orientación al Derechohabiente a mantenerse en cercanía de la familia y otorgar toda la información respecto al procedimiento de quejas.

La institución mencionó que mantienen el compromiso de apego a la legalidad por lo que realizarán las actividades necesarias para beneficio de la derechohabiente.

 

 

Bebé vivo es enviado a la morgue en clínica del IMSS en Torreón

 

La madrugada de este jueves ocurrió un evento insólito en la Clínica 16 del Instituto Mexicano del Seguro Social, donde un bebé fue declarado muerto y posteriormente al llevarlo a la morgue, se percataron de que estaba aun respirando.

De acuerdo con lo ocurrido, Daniela Hernández entró hace una semana a esta clínica debido a la amenaza de aborto que presentaba con su embarazo de seis meses de gestación, tras mantenerla en cama durante varios días. Hasta el día de ayer, entró en labor de parto, sin embargo, poco después le dijeron que su bebé había nacido sin vida.

Tras soltarse en llanto, cuenta Daniela que a los pocos minutos vio a su bebé moverse; sin embargo, los doctores le mencionaban que eran reacciones de los cuerpos de los bebés cuando nacen muertos.

Familiares señalaron que el bebé permaneció cuatro horas en la morgue previo a confirmar que estaba vivo.

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS