MONTERREY.- Televidentes denunciaron que han acudido por varios días a las unidades Drive Thru para realizarse la prueba de Covid-19 sin tener éxito debido a que estas se terminan temprano.
En teoría los módulos tienen un horario de 8:00 a 13:00 y son cuatro distribuidos en el área metropolitana
-Monterrey, calle Morelos
-Escobedo, monumento a Gral. Escobedo
-Guadalupe, Israel Cavazos y Pablo Livas
-Apodaca, Av. Miguel Alemán y Concordia
En la unidad de Guadalupe, los trabajadores de la salud afirmaron que desde hace algunas semanas ha habido un aumento paulatino en el número de personas que desean realizarse la prueba lo que provoca que éstas se terminen temprano.
De acuerdo a información proporcionada por la Secretaría de Salud envían diariamente en promedio 50 pruebas para la detección de Covid-19 a cada unidad.
El indicador número ocho del semáforo epidemiológico es el de promedio de pruebas diarias realizadas, el cual la última semana se mantuvo en rojo ya que el Estado promedio 398, pero el Gobierno asegura que se debe a la disminución en la demanda no en la capacidad para realizar pruebas.
Incluso en el indicador 3 que se refiere a la capacidad instalada de pruebas ha estado en verde por mucho tiempo al asegurar que tienen mil pruebas PCR diarias.
Sin embargo, hay que señalar que en las siete unidades centinela y ocho hospitales públicos también se realizan pruebas PCR y de manera oficial se informó que ahí no hay límite.
Gobernador de NL se niega a eliminar uso obligatorio de cubrebocas
El gobernador, Jaime Rodríguez se negó rotundamente a cambiar la disposición del uso de cubrebocas en el Estado como lo hicieron ya en Texas, Estados Unidos.
Tras su participación en un congreso de transporte, el mandatario advirtió que en estos lugares les podría ir mal con la pandemia de Covid-19 ya que el riesgo no ha bajado.
Al cuestionarle si con la reapertura económica habría un cambio en este sentido, el mandatario lo negó.
"No, no está en nuestra agenda este tema", dijo.
mvls