MONTERREY.- Miles de motociclistas han pasado por accidentes viales, algunos han sobrevivido y hoy pueden contar su testimonio, pero hay quienes murieron de inmediato tras ser embestidos por algún automóvil o no tener la precaución necesaria a la hora de conducir.
De enero a julio del presente año, en cinco municipios metropolitanos se han registrado mil 313 accidentes en los que han estado involucrados motociclistas, en los que 276 sufrieron lesiones tras los percances y 16 fallecieron al instante.
De acuerdo a los conductores de motocicletas, la mayoría de los accidentes se dan por descuidos de los automovilistas. Contrario a estas versiones, están las estadísticas del municipio de Guadalupe, que revelan que de 139 accidentes, en 123 casos los motociclistas tuvieron la responsabilidad del percance.
Con el lanzamiento de aplicaciones de entrega a domicilio hace algunos años, el padrón de motocicletas incrementó seis veces con respecto al de hace 10 años. En el 2011, el Instituto de Control Vehícular tenía registradas 21 mil 613 motocicletas, y hoy en día, son 133 mil 068.
Las calles y avenidas de la metrópoli cada vez tienen mayor presencia de motociclistas, y tanto ellos, como los automóvilistas, deben de reforzar su cultura vial para disminuir los accidentes viales y evitar muertes por esta causa.
Rja