MONTERREY.- Los industriales de la entidad demandaron más apoyo a las Pequeñas y Medianas Empresas por parte del nuevo Gobierno estatal, que debe enfocarse en incentivos y simplificación administrativa, pero también en la seguridad y el mejoramiento urgente del transporte.
Rodrigo Fernandez, presidente de la Cámara de la Industria de la Transformación (Caintra), enfatizó que el tema del transporte es uno de los más urgentes, pues actualmente un trabajador gasta dos horas y media diariamente tan sólo para trasladarse entre su casa y el sitio de trabajo.
Se requiere un sistema de transporte que sea suficiente, robusto y articulado, pues se redujo el número de unidades de transporte público de más de 5 mil a menos de 3 mil, y el Metro no es rentable, porque tiene muchas deficiencias en la calidad del servicio.
Rodrigo Fernádez mencionó que el Gobernador Samuel García Sepúlveda debe aplicarse para mejorar la seguridad, porque si ésta no existe, afecta los procesos productivos y la calidad de vida.
Durante la reunión mensual del Consejo de Caintra, mencionaron que el Gobierno Estatal debe poner atención especial en reactivar la inversión pública, porque está incide favorablemente en la economía.
Ofreció que el sector industrial trabajará de la mano con el Gobierno Estatal para lograr las condiciones que permitan que las Pymes sean generadores de empleo y economía en la entidad.
dat