CHIAPAS.- El Instituto Nacional de Migración (INM), en coordinación con organismos nacionales e internacionales, buscan instalar un campamento humanitario en Chiapas para brindar atención a la población migrante originaria de Haití.
Mediante los directivos generales de Protección al Migrante y Vinculación, así como de Control y Verificación Migratoria del INM, inició el diálogo entre las instancias involucradas para brindar una vida digna y protección, principalmente, a niños y adolescentes.
El 30 de agosto, personal del INM sostuvo una reunión de trabajo con integrantes de Acnur-México, en torno al programa de reubicación temporal de la población migrante, así como la reinserción laboral de este sector en el país.
Ayer se invitó al secretario ejecutivo de la Dimensión Episcopal de la Pastoral de Movilidad Humana de la CEM, presbítero Héctor Julio López Vivas, y al representante en México de Acnur, Giovanni Lepri, para que participen en la instalación del campamento en Chiapas.
Estas acciones con organismos nacionales e internacionales tienen el fin de extender la ayuda humanitaria a las personas en contexto de movilidad que se encuentran en Chiapas y provienen de Haití.
Rja