CIUDAD DE MÉXICO.- El día de hoy el Senado de la República tuvo una confrontación entre legisladores que aprobaban y descalificaban la entrega del reconocimiento Elvia Carrillo Puerto a María Consuelo Mejía Piñeiro, fundadora de la organización Católicas por el Derecho a Decidir.
TE RECOMENDAMOS: El Marro' huyó de Villagrán, pero está ubicado y cerca de ser capturado, dice Durazo
Y es que, la situación prácticamente radica en que María Consuelo ejerce la fe católica ligada a la teología de liberación, que como el nombre indica trata de una forma menos “estricta” la vida católica.
Ante tal punto, los legisladores comenzaron a lanzar argumentos de la fe religiosa y el aborto, dejando de lado la importancia del reconocimiento que exalta a las mujeres que pelean en pro de sus derechos. Elvia Carrillo Puerto, fue de las pioneras en la búsqueda de los derechos de la mujer mexicana.
Así que, los legisladores cayeron en una verdadera confrontación por la elección de María Consuelo, pues a su parecer de algunos no cumple con los requisitos, mientras que para otros es el retrato perfecto de la mujer feminista del siglo XXI.
Dejando a un lado lo anterior, es de importancia destacar que Católicas por el Derecho a Decidir tiene en su misión trabajar en materia de derechos reproductivos y despenalización del aborto, salud y derechos sexuales y reproductivos de jóvenes, violencia contra las mujeres, laicidad del Estado y medios sociales y de comunicación.
Con esa información se entiende el porqué de la discusión. El reconocimiento será entregado el próximo martes 26 de marzo al mediodía en la Cámara de Senadores.
JM