Durante la madrugada de este jueves, un grupo de pobladores de la junta auxiliar de la Resurrección, perteneciente al municipio de Puebla, se opusieron a una jornada de sanitización para evitar contagios de COVID-19 en la comunidad e intentaron linchar a los dos trabajadores que iban a realizar la desinfección.
En el hecho, los habitantes retuvieron a los dos empleados y le prendieron fuego la camioneta en la que se trasladaban.
Posteriormente, tras recibir un llamado de alerta, elementos de la Policía Municipal arribaron a las calles 20 de Noviembre y Nicolás Bravo para intentan contener el intento de linchamiento, sin embargo, la turba enardecida agredió a los policías, hiriendo a un elemento en el brazo con un machete.
Al mediodía, el presidente auxiliar de La Resurrección, Alejandro Pérez Pérez, explicó que la resistencia de los pobladores a las jornadas de sanitización se derivó de información falsa que se difunde a través de redes sociales, en la que equivocadamente aseguran que los químicos afectan al ganado.
El edil auxiliar señaló que durante el hecho violento, a trevés de una llamada telefónica pidió ayuda al secretario de Gobernación, René Sánchez Galindo, para solicitar su presencia y calmar el ambiente, sin embargo, el secretario aseguró que no tenía tiempo de acudir al lugar.
Ante este situación, Alejandro Pérez indicó que percibe poco apoyo por parte de las autoridades municipales, pues el pasado 4 de junio entregó oficios a René Sánchez para informar lo que ocurre en la junta auxiliar pero hasta el momento no ha recibido una respuesta.
*Con información de Angélica Tenahua / MILENIO Puebla.